FORMACIÓN

HOMO SAPIENS ofrece una formación personalizada a las necesidades individuales del alumnado.  Trabajamos por una progresiva consecución de metas en habilidades adaptativas para adquirir competencias personales, sociales y laborales.

PROGRAMAS FORMATIVOS

Tras realizar una EVALUACIÓN INICIAL del alumnado que identifique sus necesidades se diseñará un programa de habilidades adaptativas  PERSONALIZADO para que adquiera competencias en su vida autónoma.

Paralelamente la Asociación Homo Sapiens impartirá al alumnado cursos formativos laborales, con la posibilidad de establecer un Convenio de Colaboración para la realización de prácticas profesionales en empresas o instituciones, cuyo objetivo es, fomentar la igualdad de oportunidades ante el trabajo.

Tras realizar una EVALUACIÓN INICIAL del alumnado que identifique sus necesidades, se diseñará un programa de habilidades adaptativas PERSONALIZADO para que adquiera competencias para su vida autónoma.

Este programa contempla dos bloques:

  1. Actividades Académicas: Mejorar las habilidades sociales, comunicativas. lingüísticas y matemáticas para un desenvolvimiento favorable en el entorno cotidiano.
  2. Actividades de Autonomía: Mejorar las destrezas y habilidades en tareas de la vida diaria (uso de la comunidad, organización, cuidado personal, limpieza cotidiana, cuidado de la ropa, apoyo en las comidas, etc…).

Programa dirigido a todo aquel alumnado que necesite apoyo en situaciones de déficits para adquirir competencias que potencien su vida autónoma.

Tras realizar una EVALUACIÓN INICIAL del alumnado, donde se identificarán las necesidades más apremiantes, se diseñará un Programa de actuación PERSONALIZADO cuyo objetivo será la recuperación, desarrollo o mantenimiento de distintas competencias necesarias para adquirir cierta independencia funcional o con los mínimos apoyos.

Dicho programa se basará en la actuación sobre distintos ámbitos que convergen para favorecer la autonomía del alumno.

  1. Habilidades Adaptativas.
  2. Estimulación Cognitiva. 
  3. Estimulación sensorial y motriz. 

Para finalizar, se establecerá de modo personalizado la consecución de una serie de metas, que podrán ser revisadas y modificadas según la evolución de cada alumno.

Programa de habilidades de autonomía para adquirir COMPETENCIAS DE INDEPENDENCIA del alumnado, recurso residencial temporal y permanente.

Las actividades de la escuela de apoyo van destinadas a la mejora de la autonomía de los participantes a través del seguimiento y actuación en pequeños grupos, potenciando aquellos aspectos y habilidades necesarios para la participación en  contextos sociales, a través de la actuación en los siguientes ámbitos:

  • Comunicación y habilidades sociales.
  • Actividades académicas básicas.
X