ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO

SALIDAS Y ASISTENCIAS A EVENTOS

La ciudad de Granada ofrece numerosos espacios y acontecimientos de carácter lúdico que propician una oferta atractiva y adecuada a las necesidades e intereses de los socios y socias. Aprovechando esta oferta, semanalmente Homo Sapiens realiza salidas culturales y de ocio que permiten dar respuesta a la demanda existente por parte del colectivo con el que trabajamos en cuanto al disfrute de su ocio y tiempo libre.

ESCUELA DEPORTIVA

La Escuela Deportiva tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida, buena forma física, iniciación deportiva, tiempo libre e inclusión. Desde Homo Sapiens se pretende fomentar mediante diversas actividades deportivas habilidades como el juego en equipo y el compañerismo, haciendo especial hincapié en el llamado “juego limpio”. Las actividades deportivas que se realizan son las que a continuación se enumeran: Baloncesto, Fútbol sala y deportes alternativos.

ESCUELA DE INICIACIÓN A LA GUITARRA

La música es un elemento culturalmente importante en las sociedades actuales. Desde sus orígenes, el ser humano la ha utilizado como mecanismo de expresión y socialización. En Homo Sapiens apostamos por la música como herramienta para potenciar habilidades sociales, sensoriales y emocionales en el colectivo con el que trabajamos.  La mejora de reflejos, el aumento de la agilidad física y mental, propiciar una mejor coordinación y potenciar la capacidad de concentración son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de diversas sesiones enfocadas a la Iniciación a la Guitarra.

SENDERISMO

La provincia de Granada y sus alrededores ofrece un entorno natural y paisajístico de gran riqueza e interés para las personas aficcionadas a la naturaleza. Además, la actividad física en entornos naturales y saludables genera actitudes positivas entre los participantes. Desde Homo Sapiens se ofrece la posibilidad de participar en diversos rutas de senderismo adecuadas a las necesidades físicas y de movilidad de los participantes.

CAMPAMENTOS

La oferta de campamentos pretende dar respuesta a la demanda de actividades vacacionales de los socios y socias durante los periodos de Semana Santa y Verano. En el diseño de estas actividades se tienen en cuenta las necesidades e intereses de los participantes,  generando una alternativa de ocio adecuada al perfil de los participantes que va destinada la mejora de su autonomía personal y desarrollo psicosocial.

CORTOMETRAJES

Homo Sapiens apuesta por la Creación de Cortometrajes como una actividad inclusiva que potencia la creatividad de los participantes, genera una serie de valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad y el respeto por las diferencias y  que permite dar a conocer la labor que realizamos.

A continuación podéis visualizar los cortometrajes que hemos realizado:

EL ROCK DEL LOBO. VIDEOCLIP DE UNO DE LOS TEMAS DE ROCK PÁLIDO.
AGOSTO 2014
HOMO VENGADORES. SOLDADO DE INVIERNO.
AGOSTO 2014
EL ATAQUE DE MANDARÍN. EN HOMENAJE A MARVEL COMICS.
ABRIL 2014
EL DISCURSO DE MAGNETO. EN HOMENAJE A MARVEL COMICS.
AGOSTO 2013